Powered By Blogger

jueves, 24 de junio de 2010

LOS COOPESA DE LA EMPRESA COOPEPAR

BUENO, COMPAÑEROS BUSOLOGOS Y AMIGOS LECTORES, EN ESTOS DIAS ME DI A LA TAREA DE SACARLE FOTOS A LOS POCOS COOPESA QUE QUEDAN TRABAJANDO PARA ESTA EMPRESA PARAISEÑA... PUES BIEN ME HIZO FALTA SOLO 1 AUTOBUS, ES UN COOPESA PEGASO CON MOTOR MACK EL QUE ME HIZO FALTA Q NO PUDE SACARLO YA QUE SE ENCUENTRA EN REPARACION, PUES BIEN AQUI VIENE UNA PINCELADITA DE LO QUE SON ESTAS UNIDADES AUN EN ESTA EMPRESA, CUBREN RUTAS COMO LAGUNA CARTAGO, SANTA LUCIA CARTAGO, PARAISO CARTAGO, PERIFERICA, E INCLUSO VAN HASTA SAN JOSE... COOPESA PEGASO(AHORA CON MOTOR MERCEDES SI NO ME EQUIVOCO)













OTRA PEGASO CON MOTOR CATTERPILLAR SEGUN ME INFORMARON.....














OTRA TOMA DE LA MISMA UNIDAD....













Y OTRA MAS...













ESTA OTRA CON MOTOR MERCEDES BENZ.......














OTRA FOTO MAS













COOPESA HINO, ESTA FUE LA "MARIA DEL MAR" QUE BRINDO SERVICIO EN SACSA














DE LOS FAMOSOS RAYA-5 AQUI TENEMOS 2 EJEMPLARES DE ESTAS UNIDADES














OTRO MAS......













ESTA PEGASO VIENE SALIENDO DE PINTURA Y REPARACION, TIENE MOTOR CUMMINS 250, Y HASTA HACE POCO ESTA UNIDAD IBA HASTA SAN JOSE














ESTA FUE SU ANTERIOR PINTURA...













Y POR ULTIMO, EL VOLVO B58E DE COOPEPAR....














COMO DIJE AL PRINCIPIO, ME HIZO FALTA UNO DE LOS PEGASOS, PERO EN FIN, ESOS SON LOS COOPESA QUE AUN CIRCULAN POR LAS CALLES PARAISEÑAS Y CARTAGINESAS, PORQUE HAY MAS PERO FUERA DE SERVICIO... SE DESPIDE LEO GUILLEN, ESPERO LES GUSTE

11 comentarios:

  1. Saludos amables co-lectores (ah palabrilla !!!!).
    No me gusto la adaptacion del frente de ese Caio Vitoria (el de fortuna - san ramon). Supongo y viendo que son placa AB, que tendran algo que ver con aquellos bonitos B58E que en sus inicios tuvo Carbachez en la ruta de Universidad Latina- Alajuela.
    Siento es mejor dejar las cosas en su estado original. En fin, excelente entrega !

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a los Caio Vitoria de Autotransportes Pavas, creo que eran 6, aunque ahorita solo recuerdo 5, El Andaluz, El Vasco, ya mencionados, El Albacete, Bilbao, Rioja. Fueron unidades muy bonitas en su momento, pero ya varias denotan el paso de los años... y segun entiendo hasta perdieron la conecesion de la Ruta Pavas-San Jose por mal estado de las unidades.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto el ultimo bus un Volvo Caio Vitoria, llamado Predilecto corresponde a la ruta San Ramon - Alajuela

    ResponderEliminar
  4. ¿Es mi imaginación, o la gran mayoría de los buses de SWA estan en terribles condiciones esteticas y mecanicas?.

    ResponderEliminar
  5. AB-2203 querrás decir por su carrocería estuvo montada en un Volvo B58, se nota por la ventana despues de la puerta trasera solo existe un asiento con el cual tienes vista trasera, la patente es del Busscar El Buss 340 K113CL. En fase 1A estaba en recorridos de Alajuela.

    ResponderEliminar
  6. Por que ahora incluso, don Patricio detalló las placas: AB 2147, AB 2148, AB 2150, AB 2151, AB 2153, AB 2156, AB 2157, AB 2158, AB 2160, AB 2161, AB 2163, AB 2177, AB 2201, AB 2203, AB 2214, AB 2216, AB 2218, AB 2254, AB 2331, AB 2332, AB 2253, AB 2351, AB 2507 y AB 2521.

    ResponderEliminar
  7. En realidad no llegan al "Sector" de santa rakel, si no ke como dice en su itinerario, a cartago (Heredia como decia en los letreros al comienzo de este recorrido) y el recorrido pasa por alajuela, san miguel, tabarcia, pavas, san ramon, y sector alajuelita

    ResponderEliminar
  8. Luego en San José viven mas aqui las ciudades que aqui corresponde mucho para conocer ese Metalpar con industria chilena

    ResponderEliminar
  9. Por último San José, parado en el costado de la terminal se pudo ver al último (hasta ahora) ómnibus brasilero marca Caio modelo Vitoria adquirido por Autotransportes Pavas, destinado a la línea Pavas - San José, Alajuelita y San Rafael, se trata del coche 10. Aquí dejamos foto de este ómnibus costarricense.

    ResponderEliminar
  10. Sabe decir sobre la historia de los Caio Vitoria en Costa Rica, Empresa Cruz Campos en Alajuela que ya tambien tiene chasis motor Volvo B58.

    ResponderEliminar
  11. En caso que fuera de dos puertas...Recuerdo que alcanzó a llegar al menos una máquina con chasis Volvo B57 que carrozaron con la Coopesa. Son los mismo chasis que usaron los primeros Caio Amelia y Torino G4 (la puerta delantera era más angosta, y en el caso de los Comil en Centroamerica ahora también con los vidrios más chicos en la puerta y los marcos más gruesos).
    Ahora, si era de 3 puertas, motor atrás, solo recuerdo los Scania como el de la foto, pero, automático no recuerdo.

    ResponderEliminar